Beneficios del masaje en pareja
Contenidos que te interesan:
¿Has pensado alguna vez en los beneficios de disfrutar de un masaje con tu mujer, marido o pareja?
Muchas personas frotan inconscientemente el cuello o los hombros de su pareja cuando se sienten estresadas o indispuestas. Lo que muchas parejas no saben es que un masaje en pareja puede reforzar los vínculos afectivos.
El masaje promueve el bienestar personal y la relación en las parejas
El masaje permite a las parejas apoyarse mutuamente con eficacia. Es una forma excelente de desestresarse tanto emocional como físicamente a través de la comunicación verbal y no verbal. El masaje en pareja ayuda a crear gratitud, una conexión más profunda y autoeficacia a través del tiempo de calidad y el tacto agradable.
Cuando ofreces un masaje relajante a tu pareja, la confianza está implícita. La confianza requiere un trabajo continuo, tienes que confiar en la persona que te toca para que tu cuerpo ceda y se relaje. Este es un momento importante de unión para las parejas. El masaje en pareja puede aumentar la confianza en tu pareja y su capacidad para comprenderte mejor.
Los masajes regulares pueden reducir los niveles de estrés y la tensión arterial de tu pareja. Puede reforzar su inmunidad y ayudarles a mantenerse sanos. Es una forma maravillosa de demostrar a tu pareja que realmente te preocupas por su salud.
Masaje en pareja: una forma de darle vida a tu vida conyugal
Un masaje a pareja es una forma cada vez más popular de celebrar San Valentín u otra velada romántica. El masaje estimula la liberación de muchas hormonas del bienestar que potencian los sentimientos de intimidad y afecto.
El tacto aumenta la oxitocina, la serotonina y la dopamina, hormonas del bienestar. Por lo tanto, si hay alguna tensión en la pareja antes del masaje, debería haberse disipado en gran medida al final del mismo.
Además de la relajación y el subidón de endorfinas, un masaje en pareja es una forma original de pasar tiempo juntos, de darle un toque picante a la rutina. El objetivo es descansar del estrés y las tensiones de la vida cotidiana.
El poder beneficioso del masaje en la pareja
Para comprender el papel beneficioso del masaje en la pareja, es importante entender la definición.
La pareja es la unión de dos personas que, además de amarse, intentan darse placer mutuamente durante su vida en común.
El masaje es un excelente momento de complicidad, pero también un excelente regulador de las tensiones, sea cual sea su origen. También es un tratamiento básico muy bueno para prevenirlos.
El masaje sigue siendo un placer compartido, un momento de intercambio, confianza y atención para ambas partes. En cierto modo, introduce una comunicación no verbal, centrada en el tacto, la vista y la complicidad en armonía.
Los beneficios del masaje son muchos. Después de un ajetreado día de trabajo, ya sea físico, mental o ambos, el masaje que das a tu pareja y que tú recibes a tu vez, favorece la liberación de tensiones presentes principalmente a nivel muscular y garantiza la eliminación del estrés para dejar espacio a la relajación y el bienestar.
La importancia de este momento juntos permite establecer o renovar una complicidad poco presente o incluso perdida, y ello debido a la vida actual tan activa que a menudo deja muy poco espacio en la vida de la pareja.
Ya sea por falta de tiempo, por el hecho de ocuparse de los hijos (escolarización, actividades extraescolares) o por el lugar que ocupa su actividad profesional.
No es ningún secreto que este momento de relajación en la pareja es muy importante para la estabilidad de tu relación.
No es necesario planificar un masaje largo, sino reservar una horita de la tarde y favorecer un ambiente silencioso (luz tenue, velas) acompañado de aceite de masaje o velas. Disfrutarás plenamente y con asombro de la felicidad que te proporcionará tu momento de gran complicidad.